Lista de idols coreanos y grupos kpop que hablan bien el Español

El K-pop se ha vuelto muy popular en los últimos años, algunos idols coreanos han tenido la oportunidad de visitar países de Latinoamérica y han buscado nuevas formas de comunicarse con sus fans a través de la música o de otros idiomas.

Dicen que el español es el lenguaje más difícil de aprender debido a los sonidos y letras que se usan, por ello muchos tratan de aprender frases y su correcta pronunciación para emocionar a sus fans. Estos idols son lo máximo!! ¿Conoces a algún idols que sepa español? Por lo general, los idols aprenden japonés, mandarín o inglés, pero el fandom latino también tiene mucha presencia en el apoyo que tienen en cada comeback y durante su carrera.

Te dejamos una lista con los grupos y idols coreanos que han dominado bien este idioma en cada visita, entrevistas o canciones que han hecho.

1 YongHwa de CNBLUE

Es uno de los idols de las primeras generaciones y aunque actualmente está cumpliendo con su servicio militar, ha visitado algunos países como México y ha presumido de hablar muy bien el español.

2 Wendy de Red Velvel

Aunque su grupo no ha visitado Latinoamérica con un tour en solitario (cuanto esperamos que esto suceda), la idol como tal ha demostrado tener muy buen conocimiento del idioma.

3 Super Junior (Grupo)

Este es un grupo con más experiencia (en el idioma), Canciones en español como “Lo Siento”, “One more time” y el cover de “Ahora te puedes marchar”, además de varias visitas a Latinoamérica, el grupo es uno de los que más conoce el idioma español y ha dominado la pronunciación gracias a sus canciones.

4 Joshua de SEVENTEEN

El idol ha demostrado que tiene una buena pronunciación y se ha comunicado con sus fans a través de varias frases.

5 Samuel (Kim Samuel)

Este idols lo tiene todo fácil. Tiene ascendencia mexica-coreana, lo cual le permite conocer el idioma y hablarlo a la perfección.

6 Eric Nam

Es conocido por sus tuits en español, covers y sus frases en este idioma. Sin duda, otro de los idols que más lo conoce.

7 Jackson Wang de GOT7

Este idol también se ha aprendido varias frases en nuestro idioma, una de las más conocidas entre las Ahgase es el famoso “primo”.

8 TWICE (Grupo)

Y llegamos al último de la lista. Este grupo de chicas tuvieron la oportunidad de visitar México en su primer gira mundial y demostraron que aprendieron rápidamente el español para comunicarse con sus fans ONCE.

Deja un comentario