Programas de Reality Shows o telerealidad

¿Que son los Reality shows?

Los programas reality shows o telerealidad, son un género de televisión en el cual se muestra lo que le ocurre a personas de manera real, es decir, son filmadas durante una actividad o lo que dura un programa en sus acciones o actividades reales, en contraposición con las emisiones de ficción donde se muestra lo que le ocurre a personajes ficticios (personajes interpretados por actores, de ahí, su efecto de realidad o telerealidad).

Este género reality shows se encarga de documentar situaciones sin guion y con ocurrencias actuales, en las cuales interactúa un elenco que hasta entonces es desconocido.

Este género usualmente resalta lo dramático y conflictivo de la interacción de los personajes, algo que lo asemeja con el género documental. Utiliza diferentes elementos estandarizados como los confesionales donde el elenco expresa sus pensamientos sea grupal o individual, e inclusive, en pequeños segmentos sirven como narradores del programa.

En competiciones basadas en telerrealidades, existe la parte de eliminación por episodio, un panel de jueces y el concepto de inmunidad de la eliminación o privilegio otorgado al participante mas destacado hasta ese momento.

Entre los reality shows podemos encontrar los siguientes reality shows mas destacados:

REALITY SHOWS COREANOS

Deja un comentario

Scroll Up