¿Que son los grupos de k-pop?

El K-pop (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español), es un tipo de musica en la cual convergen varios estilos, entre ellos están la música dance electrónica, hip hop, rap, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que Corea del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental.

De acuerdo al Dr. Timothy Laurie, de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Tecnología de Sídney, “Desde finales de la década de 1990, el éxito de los artistas del K-pop ha atraído una atención mundial sin precedentes a las culturas musicales del Asia oriental”. La forma más moderna del género surgió con uno de los primeros grupos de K-pop, Seo Taiji y Boys, que se conformó en 1992. Su experimentación con diferentes estilos de música «reformó la escena musical de Corea». Como resultado, la integración de géneros musicales extranjeros se ha convertido en una práctica común de los artistas de K-pop.

El K-pop entró en el mercado japonés a principios del siglo xxi y rápidamente se convirtió en una subcultura entre los adolescentes y adultos jóvenes de Asia Oriental y Sudoriental. Con el advenimiento de la tecnología de las redes sociales, la actual propagación de K-pop y el entretenimiento coreano conocido como la ola coreana a alcanzado paises de América Latina, India,​ África del Norte, el medio Este,​ y en otras partes del occidente.

Actualmente el kpop no solo es desarrollado por varones sino que también han aparecido grandes grupos femeninos de reconocimiento mundial

Deja un comentario